Campeonato Gallego contrarreloj en Baños de Molgas


Baños de Molgas acostumbra a ser la sede de las citas ciclistas en la provincia de Ourense. Esta vez acogió el Campeonato Gallego en la modalidad contrarreloj y contó con casi 300 corredores en la línea de salida.

Un recorrido muy exigente de 13 kilómetros con salida y meta en Os Milagros y paso por Pías o Arnuid y con la Fundación ADO Moure y la Federación Gallega de Ciclismo como organizadores.

El corredor del Supermercados Froiz Samuel Blanco fue el más rápido. Con un tiempo de 17: 10.910 se impuso por un margen mínimo al júnior Manuel Dorrío, el Cambre-Caeiro. Blanco venía de proclamarse campeón de España Élite en Jaén  y en Molgas prolongó su buen momento de forma.

Dorrío se quedó a solo 8 décimas de las victoria y por detrás, ya a 39 segundos del nuevo campeón gallego, completó el podio Gianni Iannelli, del equipo Il Piccolo.

Entre las bazas ourensanas, el mejor fue el sub-23 del Froiz Abel Franco. El ciclista de Verín acabó en el puesto 17. Destacaron también Brais Fernández y de Breogán Díaz. Pese a estar todavía ambos edad júnior, acabaron en el puesto 22 y 29 respectivamente.

La participación femenina también fue numerosa. La ganadora absoluta fue Aida Valiño (Master da Louriña), que con un tiempo de 19:37.416 aventajó un minuto y medio a María Jesús Barros (Spol). María de la Barca (Aguas do Paraño) fue tercera.

Fuente: La Región