El presidente del Inorde participa en la presentación de los “Trenes turísticos” de Galicia en Fitur


El programa ofrece un total de once rutas para que los visitantes conozcan diferentes lugares de interés de Galicia acompañados por un guía especializado durante todo el trayecto

De las once rutas, cuatro de ellas discurren por la provincia de Ourense, haciendo de esta “una de las actividades de mayor éxito durante el verano en nuestra provincia”, destacó Rosendo Fernández

Ourense, 21 de mayo de 2021.-El presidente del Inorde, Rosendo Fernández, presentó junto al vicepresidente primero de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda; la directora de la Agencia de Turismo de Galicia, Nava Castro; y al presidente de RENFE, Isaías Táboas, el programa de “Trenes turísticos de Galicia” 2021 en la 41ª edición de la Feria Internacional de Turismo, en Madrid.

Este programa, fruto de la colaboración del Inorde, la Xunta de Galicia y RENFE, engloba once rutas en las que los turistas podrán conocer diferentes lugares de interés de Galicia acompañados por un guía especializado durante todo el trayecto. Además, los recorridos de los trenes se complementarán con autobuses que acercarán a los usuarios a los puntos de interés.

De las once rutas propuestas, cuatro de ellas discurren por la provincia de Ourense: la ruta del Vino de O Ribeiro y Rías Baixas, la ruta del Vino de Monterrei, la ruta del vino de Valdeorras y Ribeira Sacra, y la ruta del Vino de la Ribeira Sacra. “Este programa es una de las actividades que mayor éxito tienen cada año durante el verano en nuestra provincia”, destacó Rosendo Fernández.

Además, el presidente del Inorde explicó que “este producto engloba todos los recursos más destacados que integran nuestra provincia: naturaleza, patrimonio y enogastronomía, además de que, a través de estas rutas, los visitantes podrán conocer los museos de las estaciones del Inorde”.

La ruta del Vino de la Ribeira Sacraofrece un viaje que llevará al visitante hasta la bodega Regina Viarum. En Monforte de Lemos podrán empaparse de la viticultura heroica en el Centro de Interpretación do Viño. Después de comer se embarcarán en un catamarán para recorrer el fantástico mar interior que forman las aguas embalsadas del río Sil. De vuelta, conocerán el monasterio de Santo Estevo de Ribas de Sil. Y, para terminar la jornada visitarán el Aula-Museo del Ferrocarril de Os Peares.

La ruta de los Vinos de la Ribeira Sacra y de Valdeorrasaproximará a los visitantes a los parajes de estas Denominaciones de Origen. En el río Sil embarcarán en un catamarán que los llevará hasta el entorno del Monasterio de Santo Estevo, continuando la visita en el Santuario de As Ermidas, ubicado en un enclave de gran belleza natural, en el estrecho valle que forma el río Bibei. Después degustarán un vino de la Denominación de Origen Valdeorras en la bodega A Coroa y conocerán otra histórica estación de ferrocarril y su museo ferroviario en Os Peares.

La ruta de los vinos del Ribeiro – Rías Baixascombina los territorios de estas dos Denominaciones de Origen. A lo largo del trayecto podrán degustar un vino en la bodega Señorío de Rubiós y conocerán el encanto medieval de Ribadavia y su castillo. Por la tarde, visitarán el Museo del Vino de Galicia, situado en la casa rectoral de Santo André de Camporredondo, un conjunto monumental de relevancia inserto en la comarca de O Ribeiro. Después se acercarán al castro de San Cibrao de Las y acabarán el viaje visitando la estación ferroviaria de Santa Cruz de Arrabaldo, que alberga los museos del traje tradicional gallego y el museo del automóvil – Fundación Estanislao Reverter.

Por último, en la Ruta del Vino Monterreipodrán visitar parte de esta Denominación de Origen, y degustar algunos de sus vinos en el Castillo de Monterrei y revivir allí la Edad Media. Conocerán también la bodega Gargalo y Verín, donde visitarán su barrio antiguo. Por la tarde pasearán por la Villa de Allariz y por su Festival Internacional de Jardines, un espacio recuperado para uso público en el margen derecho del río Arnoia. Por último, visitarán la estación de ferrocarril de Baños de Molgas donde se encuentra el Museo Moncho Borrajo.