Satisfación por el Arnoia Termal Sports


Ayer concluyó la primera edición del Termal Sports, donde se dieron cita más de 200 deportistas que compitieron en natación, ciclismo y atletismo

La prueba de atletismo puso el broche final a la primera edición del Arnoia Termal Sports, un triatlón que reunió durante dos días en la localidad ourensana a más de 200 deportistas llegados desde diferentes puntos de Galicia y Portugal.

La carrera a pie finalizó con la victoria de Antonio Teijido, del Verxel Nutrición Deportiva, que completó los ocho kilómetros del recorrido con un tiempo de 23 minutos y 30 segundos. A casi dos minutos llegó el atleta ourensano, Alejandro Montero, que cuajó una gran actuación. Otro ourensano, Daniel Martínez, finalizó en la sexta posición, muy cerca del podio.

Antes de comenzar la prueba, los organizadores del Arnoia Termal Sports le rindieron un sentido homenaje a José Ramón Rey, un destacado atleta local que fue testigo de excepción de todo lo sucedido en la primera edición de un triatlón con un novedoso formato, nunca antes utilizado en España.

En la jornada del sábado, se disputaron las pruebas de natación y ciclismo. En la contrarreloj de 4,5 kilómetros, la victoria la obtuvo el ferrolano Xavier Meizoso, tras imponerse por tan sólo dos segundos al exciclista profesional Gustavo César Veloso, del Club Oporto.Mientras, en natación los ganadores fueron Miguel Martínez, del Club Náutico de Vigo (3.000 metros) y Adrián Picallo, del Club Olímpico de Vedra (1.200 metros)

Medidas de seguridad

La organización adoptó todas las medidas de seguridad que obligan los protocolos de las autoridades sanitarias para evitar los contagios por covid-19.

Pese a las circunstancias, la asistencia de público a las pruebas, que guardaron la distancia de seguridad recomendada, fue muy buena.

Fuente: la Región 17/AGO./20