El PST “Ourense Termal” termina con las jornadas para las adhesiones al Sistema Integral de Calidad Turística  


El Edificio Multiusos del municipio de Lobios acogió hoy la última jornada que organiza la Diputación de Ourense a través del Plan de Sostenibilidad Turística en Destino “Ourense Termal”, que tiene como objetivo informar a todas las empresas y entidades del sector turístico de la Baixa Limia para que se adhieran al Sistema Integral de Calidad Turística. Este Plan se ejecuta con la cofinanciación de la Xunta de Galicia, la Secretaría de Estado de Turismo y la Diputación de Ourense. 

El objetivo de esta actuación es promover una estructura de gestión permanente, que vele por el incremento de la competitividad de las empresas turísticas, así como incrementar la satisfacción de los turistas y fomentar la fidelización de los mismos. 

 Tal y como explicó la gerente del Plan, Emma González, presente en esta última jornada, se trata del “primer paso que debemos dar para consolidar el Sistema de Calidad Turística en Destino de la provincia”. Así mismo, Emma González añadió que “esta acción nos ha permitido llegar a numerosas empresas del sector que estaban interesadas en obtener a este distintivo y, de ese modo, ir de la mano el sector privado y público para continuar dando pasos para aprovechar la llegada de la Alta Velocidad a la provincia y atraer a un turismo de calidad”. 

El SiCTED tiene por objeto implantar una metodología desarrollada por la Secretaría de Estado de Turismo para los servicios turísticos públicos y privados, que contribuye a través de buenas prácticas a mejorar la satisfacción del cliente en particular y el posicionamiento del destino en general. 

Las jornadas de adhesión se han desarrollado para las zonas de Monterrei-Verín, Ribadavia y ahora con esta última para los de la Baixa Limia, cubriendo el territorio de los 15 municipios termales rurales que serán beneficiados del Plan “Ourense Termal” que son: A Arnoia, Bande, Boborás, Baños de Molgas, Cortegada, Cenlle, Castrelo de Miño, Carballiño, Leiro, Lobios, Monterrei, Muíños, Punxín, Ribadavia y Verín.