Bajo este lema, el Inorde (adscrito a la Diputación de Ourense) y Turismo de Galicia están promocionando la provincia como destino turístico ante la llegada de la Alta Velocidad a Galicia, que conectará Ourense con Madrid en 2 horas y 15 minutos a partir del próximo día 21
La campaña incluye un stand informativo, que está situado primero en la estación de Atocha y desde el lunes en la de Chamartín, y que estará atendido por un informador para dar a conocer los recursos turísticos del territorio y las frecuencias del AVE
Así mismo, se realizó un spot publicitario que muestra los productos cabecera de la marca turística provincial (termalismo, patrimonio, enogastronomía y naturaleza) para ser proyectado en diferentes pantallas de la capital española, en redes sociales y en otras plataformas digitales
“Ourense coge velocidad” es el título bajo el cual el Inorde (adscrito a la Diputación de Ourense) y la Xunta de Galicia están promocionando el destino ante la inminente llegada de la Alta Velocidad el próximo 21 de diciembre, que convertirá a nuestra provincia en la puerta de entrada de la comunidad.
Esta campaña incluye un stand informativo en la estación de Atocha de Madrid (donde se concentra la mayoría del tráfico ferroviario de Alta Velocidad de la capital española) que está divulgando los recursos turísticos de nuestro destino, mediante la atención personalizada de un informador profesional. Este stand estará desde el lunes en la estación de Chamartín, para que Ourense esté presente en el primer viaje inaugural del AVE a nuestra provincia. El objetivo es alcanzar a un elevado número de usuarios del tren, que pasen por alguna de las estaciones principales de Madrid.
Así mismo, en el marco de este convenio se realizó un spot publicitario que bajo el título de la campaña “Ourense coge velocidad” muestra los productos cabecera de la marca turística provincial (termalismo, patrimonio, enogastronomía y naturaleza). Este producto audiovisual de promoción se está proyectando en puntos estratégicos de la capital española, así como en redes sociales y en otras plataformas digitales.
Tal y como ha venido manifestando en los últimos tiempos el presidente de la Diputación de Ourense, la llegada de la Alta Velocidad a Galicia convierte a nuestra provincia en el aeropuerto terrestre de la comunidad, lo que supondrá un revulsivo trascendental para el desarrollo económico y social de la misma. Según Manuel Baltar, el trabajo de las diferentes áreas de la Diputación, incluyendo al Inorde como ente gestor del turismo provincial, está abocado a implementar estrategias que optimicen el impacto positivo del AVE y que contribuyan a afrontar el reto demográfico mediante la creación de nuevas oportunidades en el territorio.
El Instituto Ourensano de Desarrollo Económico y la Agencia de Turismo de Galicia firmaron un convenio de colaboración, a través del cual la administración autonómica aporta 96.800 euros, para llevar a cabo esta campaña de promoción con el objetivo de atraer a estos visitantes de proximidad, aprovechando la llegada de la Alta Velocidad a Galicia y su entrada a través de Ourense.
La gerente del Inorde, Emma González, se trasladó hasta Madrid para hacer un seguimiento de estas actuaciones. La campaña de promoción se concentra fundamentalmente en Madrid porque a partir del día 21 de diciembre “estaremos a tan sólo 2 horas y 15 minutos de la capital, lo que nos convierte en un destino muy atractivo en este mercado de proximidad que busca en nuestro territorio un lugar seguro, sin masificaciones, tranquilo, con una amplia y variada oferta natural, patrimonial, enogastronómica y, por supuesto, termal”, señaló la gerente.
El spot creado en el marco de esta campaña puede visualizarse a través del siguiente enlace: