La provincia de Ourense se promocionará como “destino MICE” en Fitur 2023

La provincia de Ourense se promocionará como “destino MICE” en Fitur 2023 

La Diputación de Ourense, a través del Inorde, organiza como acto central de sus presentaciones en la Feria Internacional de Turismo de Madrid el jueves 19 a las 11:00 horas, “Ourense provincia MICE, Coge Velocidad”, evento que contará con la participación del presidente del gobierno provincial, Manuel Baltar 

Además, el Inorde dispondrá de espacios en la agenda del stand de Galicia para presentar los proyectos de los dos geodestinos que gestiona comenzando esta nueva edición de Fitur el miércoles, 18 de enero, con el “Plan de Sostenibilidad Turística de Valdeorras, Terras que Saben” y el viernes, 20 de enero, se finalizará con “Terras de Celanova-Serra do Xurés, inmersión natural”

Ourense, 10 de enero de 2023.- El presidente de la Diputación de Ourense, Manuel Baltar, presentará, en la Feria Internacional de Turismo en Madrid, “Ourense provincia MICE, Coge Velocidad” con el objetivo de acercar a las empresas y profesionales turísticos, así como a la prensa especializada, la capacidad que tiene Ourense como sede de eventos, congresos y reuniones en esta edición de Fitur que refuerza la sección dedicada, precisamente, al turismo MICE.

A través de esta presentación, que tendrá lugar el jueves, 19 de enero, a las 11:00 horas, el gobierno provincial pretende mostrar en este foro profesional, uno de los principales segmentos turísticos que mayor potencial de crecimiento e impacto económico puede tener en la provincia, sobre todo, asociado a la conectividad ferroviaria que tiene Ourense al ser la puerta de entrada a Galicia de la Alta Velocidad.

Además del acto central de la provincia, el Inorde organiza también en el marco de Fitur 2023, la presentación de los dos geodestinos que gestiona este organismo. Por ello, el miércoles, 18 de enero, a las 13:00 horas, serán presentados los objetivos del “Plan de Sostenibilidad Turística de Valdeorras” y el viernes 20 de enero, las 15:30 horas, se presentará “Terras de Celanova-Serra do Xurés, inmersión natural”. Todos ellos se celebrarán en el stand de Galicia, en el pabellón 9: parcelas 9C07/9C09.

Los interesados en asistir a alguna de estas presentaciones deberán confirmar su asistencia, dado que el aforo a las mismas está limitado, a través del correo electrónico comunicacion@inorde.com.

Fitur 2023

La Feria Internacional de Turismo se celebrará del 18 al 22 de enero en IFEMA Madrid, con una estimación de crecimiento del 15% en todos sus parámetros y que se situará en cifras de participación muy cercanas a su récord histórico. La Feria también está pensada para fortalecer las relaciones de negocio, por lo que dedica sus tres primeros días exclusivamente al B2B (del 18 al 20 de enero), focalizando también su propuesta B2C durante el fin de semana.

FITUR, la única gran feria internacional de turismo que se ha celebrado ininterrumpidamente, se centrará en cuatro grandes ejes: la sostenibilidad, la especialización, la innovación y las tendencias de vanguardia, alineados con el objetivo de la feria de contribuir a la dinamización y el crecimiento de la actividad turística. 

En esta edición, junto a la participación de las empresas, países y destinos, FITUR ofrecerá un recorrido por diez grandes secciones, entre ellas, y como novedad, se estrena FITUR Sports, que en colaboración con la Asociación Española de Fabricantes y Distribuidores de Artículos Deportivos AFYDAD, destacará el potencial del turismo deportivo como impulsor del desarrollo turístico sostenible. Además, refuerza la sección FITUR Cruises dedicada al “turismo azul”, con un gran abanico de propuestas B2B y B2C para el encuentro de la industria de cruceros con los puertos, los destinos turísticos, y el público, y FITUR Mice, con su agenda de encuentros profesionales para el turismo de reuniones, que amplía su campo de acción para acoger tanto al comprador corporativo como al asociativo. 

Saludos,

Compartir en redes sociales: