El Inorde promueve una jornada formativa sobre comercialización del vino como cierre de las actividades de “Ourense Vinis Terrae”

La jornada formativa sobre comercialización del vino a través de canales digitales impartida por Javier Blanco, experto en Comercio Exterior y Comercialización, es la actividad que promueve el Inorde a través del proyecto europeo Red Agriconect 4.0 como broche final de la IX edición do Salón do Viño e Licores Galegos de Calidade, Ourense Vinis Terrae, que consiguió 700 citas de negocios.

La gerente del Inorde, Emma González, fue la encargada de presentar al relator Javier Blanco en Expourense, ante los cerca de 30 inscritos que participaron en la formación bien físicamente o bien vía telemática.

En su intervención, Emma González destacó la idoneidad de celebrar esta jornada formativa precisamente después de haber realizado el trabajo previo de los contactos profesionales durante el Salón, “para pasar ahora a la comercialización y al proceso de venta”.

Como recordó la gerente del Inorde, esta actividad, junto al masterclass que impartió la semana pasada la prestigiosa Master of Wine Sarah Jane Evans, están organizadas por el Inorde a través del proyecto Red Agriconect 4.0, que está cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del Programa Interreg V-A España – Portugal (POCTEP) 2014 – 2020, y que tiene como objetivo la digitalización del sector agroindustrial. “En el caso de nuestra provincia tiene el foco puesto precisamente en el sector del vino por la cantidad de empresas vitivinícolas que operan en nuestro territorio”, señaló la gerente del Inorde.

En la presentación de Javier Blanco, la gerente del Inorde además de desear que fuera una jornada “útil y provechosa”, destacó la importancia de la temática abordada por Javier Blanco, afirmando que “la digitalización permite democratizar la internacionalización de las pequeñas empresas”.

Por su parte, Javier Blanco, quien felicitó a la organización de “Ourense Vinis Terrae” por desarrollar un evento de estas características en un momento tan difícil, puso en valor los masterclass que se estuvieron desarrollaron de manera complementaria a la programación del evento como la de Sarah Jane Evans.

El experto en Comercialización no se centró en los datos técnicos, sino que quiso ofrecer una charla desde el punto de vista de la bodega para trasladarles la importancia que para ellas tiene que sean responsables de la comunicación de su propia web. De este modo dividió su jornada en dos partes: el marketing digital y la venta online, destacando que las bodegas deben integrar el marketing digital en la estrategia de su bodega porque puede democratizarla. Así mismo, hizo especial mención a lo importante que es “humanizar el producto” para llegar a la gente.

Con esta jornada concluye la intensa y variada programación de esta IX edición de “Ourense Vinis Terrae” que durante dos días reunió, a través de un formato híbrido, a 58 expositores y contó con la participación de 25 países. 

Neste artigo:
Compartir nas redes sociais: