El Inorde recibe el premio al mejor stand restaurante de la 22ª edición de Xantar

El Instituto Ourensano de Desarrollo Económico ha recibido hoy, durante el acto de clausura de Xantar, el premio al Mejor Stand Restaurante en esta 22ª edición del Salón Internacional de Turismo Gastronómico. El Espacio de este año fue diseñado para promover la imagen de destino turístico enogastronómico de calidad que refleja a la provincia de Ourense. El menú degustación contó con la participación de una treintena de pequeñas empresas que participan en el proyecto europeo de digitalización del sector agroindustrial Red Agriconect 4.0 del que el Inorde es socio. También colaboraron dos de los grandes grupos agroalimentarios de la provincia, el Grupo Cuevas y Coren, que vienen participando en el restaurante del Inorde desde la primera edición. Además, los productos de esas empresas podían verse en el espacio expositivo adyacente. 

El chef responsable de la elaboración del menú fue Carlos Parra, quien cuenta con una larga trayectoria apostando por la gastronomía y el turismo de interior. La sala estrenó la imagen de la nueva marca turística de Ourense, en la que la enogastronomía es una de las grandes fortalezas y está representada por el color “mencía”. Así los platos estaban maridados con vinos de las cuatro denominaciones de origen de la provincia, así como el Pan de Cea. 

La mantelería de lino fue diseñada por el taller artesano de Rir&Co que apuesta por la economía circular y la vajilla integraba una pieza de la alfarería tradicional de Niñodaguia, integrando así un conjunto de elementos que denotan la autenticidad propia del territorio de Ourense.

Neste artigo:
Compartir nas redes sociais: