Exposición Circular LABS. Buenas prácticas en economía circular y up-cycling Editar

La exposición , promovida por el Inorde y organizada en el marco del proyecto de cooperación transfronteriza INTERREG-POCTEP, “Circular Labs – Promoviendo el espíritu empresarial para la economía circular”, está actualmente en Ávila, en el Observatorio Activo Ávila 1.131,  hasta el 29 de octubre, formada por dos bloques temáticos: uno sobre Buenas Prácticas en Economía Circular en el que participan 14 empresas que la integraron en su negocio; y otro apartado está dedicado al up-cycling en el que se encuentran los productos que fueron transformados de acuerdo al modelo de economía circular por 18 empresas y asociaciones que, echando mano de su creativad, fueron capaces de adaptar sus productos.

Entre las empresas participantes se encuentran dos de Ourense, entre ellas la empresa Hilokune Estudio Logaro, que aportó a la exposición nueve productos como la “shirt yarn”, un hilado de tela de camisas: doblado con reciclado de lana procedente del reciclaje de un jersey.

Otro de sus productos es una estola de horquilla: entredoses de cinta non wovem procedente de papel, enlazadas con algodón peinado 100%, realizada con ganchillo con horquilla y ganchillo solo, flecado. El “Mesh fular with textile and pet fibers”, está fabricado sobre unos estabilizadores hidrosolubles, se realiza la composición con todas las fibras e hilados. Se superpone otra capa de estabilizador haciendo un sándwich y con la máquina de coser, se hace una red sobre toda la composición. Posteriormente se lava, para eliminar el estabilizador, secar y colocar la fornitura.

Desde el Inorde queremos agradecer a Hilokune su implicación y colaboración con este proyecto que visibiliza el trabajo de empresas circulares como la suya en nuestro territorio.

La exposición cerrará su recorrido en el Inorde en el mes de diciembre para que los ourensanos puedan conocer el trabajo de empresas como Hilokune Estudio Logaro.

Neste artigo:
Compartir nas redes sociais: