Rosendo Fernández participa en la inauguración de Xantar 2022, única feria internacional de turismo gastronómico de España

El vicepresidente de la Diputación de Ourense y presidente del Inorde, Rosendo Fernández, participó hoy en la inauguración de la 23ª edición de Xantar, la única feria internacional de turismo gastronómico de España que reunirá 165 expositores de 5 países, 8 restaurantes y más de 120 actividades.

Este año, además, “celebramos la primera edición de Xantar con un cambio de paradigma, tras la llegada de la Alta Velocidad, que ha convertido a Ourense en el aeropuerto terrestre de Galicia”, dijo Rosendo Fernández, quien hizo un repaso por el trabajo realizado en los últimos tiempos por el gobierno provincial por el desarrollo sostenible de uno de los principales sectores económicos de nuestra provincia como es el sector primario.

En este sentido, Rosendo Fernández recordó que la Diputación de Ourense elabora sus planes de trabajo “desde una visión integral de provincia verde y sostenible. Bajo esta óptica, hemos desarrollado diferentes proyectos como los canalizados a través del Inorde que revierten en el ámbito enogastronómico”.

Y, un año más, volvemos a hacer una fuerte apuesta en nuestra participación en Xantar, aprovechando este idóneo escaparate, para mostrar a los visitantes la calidad agroalimentaria de nuestra provincia a través, no sólo de nuestro restaurante y el stand que tendremos aquí del 9 al 13 para promocionar los recursos turísticos de la provincia, sino con la organización de diferentes actividades como la que organizamos hoy presentando algunos ejemplos de productos sostenibles que se elaboran en nuetro territorio.

Para finalizar, Rosendo Fernández les deseo a todos los participantes muchos éxitos en esta nueva edición de Xantar “la más ourensana realiza hasta la fecha, ya que coincide con la celebración de la Ourensanía, que se celebra este viernes 11 de Noviembre, día del patrón San Martiño”.

Así mismo, agradeció a expositores y visitantes, tanto de Galicia como del resto de regiones y países representados, que “sumen esfuerzos para impulsar este proyecto icónico de nuestro calendario ferial, y que aprovechen su estancia para disfrutar de esta provincia genuina”.

Neste artigo:
Compartir nas redes sociais: