Rosendo Fernández participa en la presentación de “Ribeira Sacra, agora si, destino Reserva da Biosfera” en Fitur

El vicepresidente de la Diputación de Ourense y presidente del #Inorde, Rosendo Fernández, participó esta mañana en Fitur, en la presentación de “Ribeira Sacra, agora si, destino Reserva da Biosfera”. En su intervención, Rosendo Fernández destacó que las “reservas de la biosfera son lugares en los que se demuestran prácticas innovadoras de gestión conjunta de los valores naturales y la actividad humana”.

Así mismo, el vicepresidente de la Diputación de Ourense aprovechó la ocasión para agradecer el trabajo que la Xunta de Galicia está realizando, al igual que el Consorcio, para lograr este reconocimiento de la Ribeira Sacra, afirmando que “la puesta en valor de nuestro destino desde el modelo de la sostenibilidad nos permite ser competitivos en un momento en que el turismo debe ser sostenible o no será turismo”.

Los municipios de Ourense que incluyen esta proclamación son Castro Caldelas, Nogueira de Ramuín, Parada de Sil, A Peroxa y A Teixeira.

La Ribeira Sacra goza del “mayor reconocimiento turístico en mercados como en el que nos encontramos en Madrid, y que teniendo como puerta de acceso a Ourense, a partir de la llegada de la Alta Velocidad se refuerza exponencialmente su conectividad”, señaló Rosendo Fernández.

Neste artigo:
Compartir nas redes sociais: