Sarah Jane Evans: “La provincia de Ourense es el corazón de la Mencía y tiene que reivindicarse como tal”

La gerente del Inorde, Emma González , presentaba ayer a la prestigiosa Master of Wine Sarah Jane Evans, encargada de ofrecer una cata en directo sobre la variedad de uva “Mencía” en las Denominaciones de Origen Monterrei, Ribeira Sacra y Valdeorras. En ella, han participado un total de 60 profesionales procedentes de España, Bélgica, Países Bajos, Dinamarca, Colombia, Polonia, EE.UU., Canadá y Alemania, que han podido escuchar de la propia Master of Wine que “la provincia de Ourense es el corazón de la Mencía y tiene que reivindicarse como tal”, destacando el posicionamiento de nuestra provincia en el sector vitivinícola, y concretamente, en la variedad de Mencía.
Esta actividad que promovimos desde el #Inorde a través del proyecto Red Agriconect 4.0, en el marco de la IX edición de “Ourense Vinis Terrae”, tenía como “objetivo generar una buena práctica sobre la promoción de las variedades autóctonas empleando herramientas de comunicación digital, enfocada además a la internacionalización y a promover el conocimiento de nuestras variedades autóctonas en mercados de interés”, explicó la gerente del Inorde.
Los profesionales que asistieron a esta masterclass en directo, vía streaming, pudieron conocer los vinos mencías: “Querote” de Adega Trasdovento, “Vía Arxentea Mencía” de Vía Arxentea, “Joaquín Rebolledo mencía barrica” de Joaquín Rebolledo, “Candea de Quinta” de Muradella; y “A boca do Demo” de Castro Candaz de Raúl Pérez (enólogo).
Sarah Jane Evans, Master of Wine, es una de las más prestigiosas peridositas especializada en vinos del mundo. Es copresidenta de los Decanter World Wine Awards. Ganadora del premio Robert Mondavi Winery Award. Educadora certificada de Sherry, como escritora y consultora cuenta entre otras con la publicación ‘Los vinos del norte de España’. Pasó una década como editora asociada de la revista Good Food de la BBC y tiene un gran interés en alentar a los consumidores a desenvolver su propia confianza en la degustación.Esta actividad se ejecuta en el marco del proyecto Red Agriconect 4.0, del que es socio el Inorde, y está cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del Programa Interreg V-A España – Portugal (POCTEP) 2014 – 2020.

Neste artigo:
Compartir nas redes sociais: